Barruelo de Santullán  
  
   
 

Cueva de los Franceses

Toma su nombre de los restos humanos que según la tradición pertenecían a soldados franceses de la Guerra de la Independencia, que fueron arrojados al fondo de la sima por guerrilleros españoles. Es una gran formación cárstica, perfectamente acondicionada, que ofrece un espectáculo de estalactitas y estalagmitas de gran belleza en sus 482 metros..

El teléfono de contacto es 659 949998 y 979 707523 .

Más información: web de turismo de Castilla y León

 

Y si visitas la Cueva puedes disfrutar también en sus alrededores de:

Mirador de Valcabado

 

El Mirador de Valcabado

Desde este mirador, cota geodésica, que se abre sobre el Valle de Valderredible, podremos admirar una gran panorámica de Cantabria, Burgos y los tres pueblos palentinos situados dentro de la región cántabra (Lastrilla, Cezura y Berzosilla).

 

 

La senda de Canto Hito y del Pozo de los lobos

Menhir de Canto Hito

Desde la Cueva de los Franceses parte la senda de Canto Hito. No ofrece ninguna dificultad y está perfectamente indicada. Su duración (ida y vuelta, 1,5 Km) es inferior a una hora. Andaremos sobre un macizo cárstico, con abundantes dolinas y torcas. Al llegar nos encontraremos el menhir de Canto Hito, monumento megalítico, una gran laja caliza de 3,25 m. Este recorrido puede practicarse en bicicleta de montaña en su totalidad.

 

Pozo de los lobos

Desde el mirador de Valcabado parte la senda al Pozo de los lobos. Está perfectamente indicada. Discurre al borde del macizo cárstico, ofreciendo un panorama grandioso del valle de Valderredible. Su duración es aproximadamente de una hora (ida y vuelta, 2,5 Km) y no ofrece ninguna dificultad. Al llegar veremos el pozo, construcción popular que se usaba para capturar lobos vivos. Esta senda puede practicarse, al 90%, en bicicleta de montaña.

Aunque ambas sendas son fáciles y están perfectamente indicadas, se desaconseja hacerlas con mal tiempo o niebla.

Subir Volver

 

<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
1202-12-2025

- Ruta, teatro, música, charla y tradición componen el programa de Santa Bárbara de Barruelo de Santullán, para este 2025

3404-12-2025

- Santa Bárbara 2025 en el Centro de Día de Mayores de Barruelo

567
89101111-12-2025

- Programa SALVIA para mayores de 65 años  (ÚLTIMO DÍA)

12131414-12-2025

- Fotos de la Escalerilla: Paseo y comida de Fin de Año

151616-12-2025

- El Grupo de Teatro de Fundación Aguilar presenta: El Príncipe Feliz

1717-12-2025

- Paseos Saludables en Grupo: Paseo a Matabuena

181919-12-2025

- Concierto de Navidad: Cuarteto OSCyL Joven

202121-12-2025

- Dimamizart - Wanted: Se busca mago - Mago Martín

2223242526272828-12-2025

- Bossa en Conversa - Sonidos de Brasil

- Llega el III Concurso de Guiso Navideño de Barruelo de Santullán

293030-12-2025

- Taller Navideño de Salsa

3131-12-2025

- Próxima actividad de la Escalerilla: Despedida de Año en Valdecebollas



Alrededores
- La Cueva de los Franceses

luisfer1.com

Aquí tu publicidad

La Posada del Santuario

Casa Lorea


Diputación de Palencia

Palencia Turismo